lunes, 25 de noviembre de 2013

El colegio se llenó de mariposas



Hoy se celebra el día internacional contra la violencia de género y nuestro colegio se une a esa conmemoración  recordando a las hermanas Mirabal, que eran conocidas como las mariposas, y que fueron asesinadas en 1960. En 1999 recibieron el reconocimiento de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que designó, en su memoria, el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La señorita Marisol se ha encargado de que las mariposas con mensajes positivos llenen nuestro colegio. Además, después del recreo, se ha leído un manifiesto a favor de la no violencia, alumnos y alumnas de todos los niveles han dicho sí al respeto y no al rechazo y la discriminación, por último hemos cantado la canción de Manuel Carrasco " Que nadie", mientras las mariposas del alumnado volaban por el patio de nuestro colegio.




3 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo, mi madre dice que todos los colores de las mariposas vuelen llegando a iluminar y dar fuerzas a todas las personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las actividades que haceis¡ mi hija, de infantil de 3 años lleva todo el día diciendo "la vida es bella".......

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso, una forma muy positiva y motivadora de unir a todo el centro frente a la violencia de género afianzando los valores de respeto e igualdad. He disfrutado muchísimo de este momento viendo al alumnado y al profesorado unido y compartiendo. Gracias y enhorabuena a todo el profesorado que ha hecho posible esta actividad.

    ResponderEliminar