jueves, 28 de febrero de 2013

martes, 26 de febrero de 2013

Novedades en el blog

Esto marcha fenomenal, en solo dos semanas hemos tenido casi tres mil visitas, sin duda alguna la entrada más vista ha sido la del carnaval, nos gustaría poner fotos de todo el alumnado del centro, pero hasta que no tengamos las autorizaciones no podemos. 
Así que os explico cómo podéis autorizarlo, cuando paséis por el colegio, por secretaría, por conserjería, por tutoría, pedid la autorización para las fotos del blog, se la dejáis a Luis, Esperanza o al tutor/a y asunto solucionado.

El mes de marzo viene cargado de novedades, inauguraremos varias secciones: una sobre el método ABN (a cargo de nuestra experta en el tema la señorita Pepa), otra sobre cine y libros ( buscamos voluntarios/as que se atrevan), otra sobre tablets, aplicaciones para android (de la que se encargará D. Enrique), ..., una titulada "nosotros/as también fuimos al colegio", en la que aparecerán fotos del profesorado del centro en su época de estudiantes ( a ver si sois capaces de averiguar quién es quién), y continuaremos con los acertijos de la señorita Leo y con los juegos educativos.
Además de todo esto, esperamos vuestras sugerencias (qué os gustaría ver en el blog del colegio) y comentarios, la señora directora quiere muchos más comentarios, dice que hay muchas visitas pero pocos comentarios, así que ya sabéis, queremos más comments, please.
Hasta la próxima

sábado, 23 de febrero de 2013

ACERTIJO PARA EL FIN DE SEMANA

    Dado que el fin de semana se presenta algo frio y ventoso, hemos pensado que un acertijo os puede servir de distracción  en vuestro tiempo de ocio. Esperamos que quienes lo resuelvan nos dejen un comentario explicando cómo han llegado a semejante deducción. PARTICIPAD.
Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
¿Cantidad de hijos? Tres dice ella.
¿Edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al nümero de la casa, responde.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.
Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS.

miércoles, 20 de febrero de 2013

SOMOS MÁS


El lunes comenzaron su andadura por el mundo de la enseñanza cinco futuras maestras que seguro llegan cargadas de ilusión y motivación. Estas profesoras en prácticas nos acompañarán hasta comienzos de junio y junto al profesorado del centro vivirán intensamente cuatro meses saboreando el día a día de esta bonita profesión. Esperamos que disfruten de este periodo y que les sea fructífero.  Les  deseamos que cuando salgan lo hagan aún con más entusiasmo del que llegaron y que esta experiencia les sirva de estímulo para seguir con ahínco su preparación. Y recordad: “Enseñando aprendemos”

¡Bienvenidas!

 
De izquierda a derecha: Desiree, Lidia, Lorena, Mª Carmen y Desiree. 
 


martes, 19 de febrero de 2013

Aprende a usar el teclado

  Hoy os propongo algunos juegos sencillos para practicar con el teclado y ser capaces de escribir cada vez un poquito más rápido.

  1. El mono escalador. Tienes que teclear las letras que van saliendo y subirás cada vez más alto.
  2. El chef inglés. Tienes que escribir palabras, a la vez practicarás inglés.
  3. Los marcianitos. Hay que darle a la tecla antes de que caiga.
  4. Pirámide de vasos.
  5. Vedoque. Seis lecciones diferentes de mecanografía con juegos para practicar lo aprendido.
  6. Si tienes guadalinex edu, Tux Type
Espero que los pruebes y me cuentes cuál te ha gustado más.

viernes, 15 de febrero de 2013

Carnaval en el colegio

Esta mañana, el alumnado de Infantil ha realizado un pasacalles por el patio del colegio. Os dejamos algunas fotos de los disfraces que han llevado.


jueves, 14 de febrero de 2013

Juega y aprende

Como escribió nuestra directora en la entrada anterior, nos gustaría que el blog estuviese vivo y por eso vamos a empezar a publicar noticias, juegos educativos, consejos, ... Todas las semanas intentaré dejar enlaces a algunos juegos interesantes y divertidos, que espero os gusten.

1º La oca de las tablas de multiplicar. Fenomenal juego para reforzar las tablas de multiplicar.


Si quieres más juegos sobre las tablas de multiplicar, pincha aquí.

2º ¿ Quién quiere ser millonario? Uno de Cono y otro de Historia.



       







3º Juegos de geografía, muy, muy divertidos.


4º Carreras de cálculo


Espero que os hayan gustado, deja un comentario con el que más te haya gustado. Hasta la próxima.

lunes, 11 de febrero de 2013

Empezamos

Con este blog pretendemos darnos a conocer un poco mejor.  Deseamos que conozcáis al personal del centro y la labor que realizan dentro de él; además, a través de estas páginas seréis espectadores de las actividades que se realizan en el colegio y partícipes de las mismas manifestando vuestra opinión.
Nuestro deseo es que sea un blog vivo, visitado por el mayor grupo posible de miembros de nuestra comunidad y donde las visitas dejen su huella a través de sus comentarios.
Queremos que os aventuréis a seguir el blog y agradeceríamos que os animarais a dejar anotaciones ya que la opinión enriquece y favorece la mejora. Eso sí, siempre manifestada con educación y respeto. Somos una Comunidad y como tal debemos avanzar, en conjunto y en un mismo sentido.
¡Que lo disfrutéis!