viernes, 20 de junio de 2014

Entretenimiento para el fin de semana

   


     Esta semana es la última que publicamos una entrada a modo de entretenimiento. Con ésta, nos despedimos hasta el nuevo curso. Muchas gracias a todas las personas que han ido siguiendo semana tras semana esta sección y que han ido participando poniendo emoción a los retos propuestos.

     Vamos a acabar con un lugar "desconocido" que seguro todo el mundo conoce pero que la mayoría carece de información sobre él. Es decir, vamos a hablar de un sitio archiconocido en Algeciras pero desconocido en su origen, eso si que es un reto.

     ¿Quién  no ha visto esa mano lanzando una bola cuando vamos hacia Tarifa? Esta semana buscamos toda la información que sepáis sobre ella, queremos aprender y asombrarnos.

     TIC, TAC, TIC, TAC................. empieza la cuenta atrás. Esperamos vuestros comentarios. 


12 comentarios:

  1. Dicen que el acero que se uso era de la NASA, que lo habían usado para otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. ¿La mano está lanzando la bola? o ¿el mundo en tu mano?

    ResponderEliminar
  3. Ismael de primero21 de junio de 2014, 8:59

    Era una forma de tender una mano al tercer mundo pero, la cosa ha ido derivando y la gente se cree que es una bola.

    ResponderEliminar
  4. Aurelio. Padre de Juan y Daniela de primaria.21 de junio de 2014, 9:30

    La mano está formada por millones de piezas pequeñas que se mueven con el viento. Hoy en día le faltan muchísimas piezas, las podemos ver por allí tiradas y ya no se mueven. El mundo rotaba sobre su eje y el efecto era maravilloso. La pena de todo esto es que no somos capaces de mantener lo que hacemos y así nos va.

    ResponderEliminar
  5. La bola es el mundo y cuando la hicieron daba vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he visto esa escutura pero no se me ha ocurrido nunca pensar en su autor ni nada. Que interesante.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la construyó la autoridad portuaria. Isabela

    ResponderEliminar
  8. Esta situada en la sierra de El Cabrito y la hizo Todd Slaughter. Se llama Hand and ball y escenifica la solidaridad de Europa con Africa. En la base de la escultura hay escrita información sobre las autoridades de aquel momento porque el encargo se hizo desde portuarios.

    ResponderEliminar
  9. Estoy gratamente sorprendida por tanta información. En la última estatua "El mirón", estuve indagando sobre la forma en que se buscaba la solución y tres personas me dijeron: pinchando en la imagen. Otras, ponen en el buscador la palabra clave. Así, que esta última entrada me la trabajé más de lo habitual para hacerla más interesante. La señorita Laura hizo la foto, que no es exactamente la perspectiva a la que estamos acostumbrados y, evité poner mundo, Europa, hand and ball, en fin, todo lo que fuese una pista directa a la solución. A pesar de todo esto, menuda cantidad de información recibida. No sabía lo de la NASA y desde luego estoy muy satisfecha de toda la información recibida.
    Gracias a todas las personas que participan de este blog y en especial esta sección. El curso que viene más e intentaremos que mejor. Feliz verano a todo el mundo y cómo siempre, CHAPÓ por el jefe de estudios que tenemos que con su implicación hace posible todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en equipo, señorita Leo. Esto es posible gracias al trabajo de todos y todas los que colaboramos.Esperamos que el curso que viene aumente el número de personas implicadas en el blog. Y por supuesto gracias a todos los que nos siguen y especialmente a los que comentan y hacen que el blog crezca día a día.

      Eliminar
  10. He añadido una foto tal y como estamos acostumbrados a ver esta escultura. Pinchando en la foto podréis ampliar la información pero, nada envidiable con la proporcionada.

    ResponderEliminar
  11. Mariam F, madre de infantil 5 años c22 de junio de 2014, 13:25

    ohh, he llegado tarde. Pues si, la encargó la autoridad portuaria y estaba en Tarifa Pepe Fuentes de alcalde, porque ese trozo pertenece a su término municipal. Me ha gustado mucho esta vez el sitio.

    ResponderEliminar