viernes, 19 de septiembre de 2014

Algeciras entremares

     

 Este fin de semana las culturas del estrecho están de fiesta. Algeciras entremares pretende promocionar nuestro territorio cara al exterior pero también cara a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Algeciras. Se intenta potenciar el interés de los algecireños por su propia cultura e incentivar la salisfacción de pertenecer a un sitio a través del conocimiento de su historia. Desea rememorar el paso de las culturas por nuestra ciudad de la mejor forma posible que es experimentando, viviendo y sintiendo. Este fin de semana viviremos un encuentro maravilloso de todas las culturas del estrecho y para ello el ayuntamiento pide la colaboración ciudadana.

    Desde el CEIP San Bernardo, acompañamos a nuestra ciudad promoviendo esta festividad que ensalza el orgullo de ser algecireño y el conocimiento de nuestra cultura. Hemos adornado el centro con trajes típicos de Algeciras, con escopeteros, con murales realizados por nuestro alumnado con el antes y el después de Algeciras; además, fieles a nuestra tradición marinera, nuestro centro se ha convertido en un gran océano donde podemos observar multitud de peces y las redes de los pescadores faenando. Para que desde fuera también se note, hemos llenado nuestras ventanas de preciosos mantones de manilas confeccionados por el alumnado. Es un fin de semana muy especial, el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo y esperamos que todo el mundo se divierta, que nos sintamos muy orgullosos de pertenecer a esta zona y que desde fuera se visualice un pueblo con tradición, multicultural y que merece la pena visitar.


     Os deseamos un fin de semana MUY ESPECIAL.

1 comentario:

  1. Qué orgullosa me siento al ver la presentación. El trabajo conjunto, un centro con identidad, la satisfacción de lo bien hecho, esto es lo que vemos en la decoración del centro. Enhorabuena a todas las personas que han hecho esto posible, gracias por vuestro trabajo a pesar de la premura del tiempo por ser tan cercano al comienzo del curso y, una mención especial para el equipo de decoración que esta semana ha ampliado su horario a horas insospechadas para que podamos disfrutar del trabajo de toda la comunidad. GRACIAS A TODOS Y TODAS, SOMOS UN EQUIPO Y SE NOTA.

    ResponderEliminar