viernes, 12 de septiembre de 2014

Entretenimiento para el fin de semana

     Volvemos con nuestra entrada semanal de entretenimiento y, después del veranito vamos a estrenar una sección dedicada a lugares curiosos. Cada vez más dedicamos nuestro tiempo de ocio a viajar y, los viajes al extranjero van aumentando y, sea cual sea el destino elegido, son muchas las ocasiones que se escucha: es que como en España............ Pues vamos a dedicarnos a conocer rincones desconocidos de nuestro país que merecen la pena ser visitados.

     Hoy os presento este castillo templario que aparentemente se conserva muy bien. Se encuentra en todo lo alto de una colina dominando la ciudad. Como veis la imagen es una maravilla y, está en España.

     Ahora, os toca el turno, quiero lugar, historias, leyendas y todo lo que podamos descubrir sobre este castillo. He de decir que cada vez pienso más cómo esconder mi rastro pero, aún así, siempre encontráis la respuesta.

     TIC, TAC, TIC, TAC.........empieza la cuenta atrás. Esperamos vuestros comentarios, ya sabéis que la unión hace la fuerza (como decía Marilyn Ferguson: tú vales dos y  yo dos, pero juntos no valemos cuatro sino ocho)


13 comentarios:

  1. Quien escribe la entrada, la señorita Leo? porque esta vez es dificil de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece mentira con lo bien que está el castillo que esté en España.Creo que estará por la comunidad de Castilla León.

    ResponderEliminar
  3. Es increible que este en España por lo conservado que está.

    ResponderEliminar
  4. Somos nuevos en el colegio, de tres años, hay que darse de alta en algun sitio para comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta darse de alta, pero sí es recomendable comentar poniendo el nombre en vez de anónimo.
      Bienvenido/a a nuestro colegio y a nuestro blog.

      Eliminar
    2. En su día se hizo una entrada de cómo publicar, además de anónimo se puede hacer si tienes una cuenta gmail o bien pulsando sobre NOMBRE/URL, poniendo el nombre y nada más. Es bueno que nos vayamos conociendo.

      Eliminar
  5. Creo que está en Galicia porque me suena de verlo cuando estuvimos por alli.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me he dado cuenta de cómo se hace. Es un castillo de León. Soy Andrea Díaz, de tres años. Espero que ahora lo esté haciendo bien.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta en la comarca del Bierzo, en la localidad de Ponferrada, ciudad que esta situada en el camino de Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mª Carmen, ahora a ver si buscamos información tipo guía turística, a ver si elegimos destino para próximos viajitos.

      Eliminar
  8. Está cerquita de Galicia, en Ponferrada. Ponferrada es la capital de la comarca de El Bierzo y está en la provincia de León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita, no hay quien pueda con usted. Efectivamente, está en Ponferrada. Ahora, quien quiera puede ampliar la información sobre este castillo para que aprendamos en comunidad.

      Eliminar
  9. Hoy miércoles, dado que nadie completa la información, lo haré yo. El castillo "templario" está en Ponferrada y se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Sil y Boeza.. Actualmente alberga una exposición permanente de libros y tiene 1380 volúmenes de la Orden del Temple, lo que la convierte en la mayor del mundo de éstas características.
    Merece la pena visitarlo.

    ResponderEliminar