lunes, 6 de octubre de 2014

Elecciones a consejo escolar


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado elecciones a los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2014/1015

CALENDARIO REFERIDO AL PROCESO ELECTORAL

v  Sorteo público para la constitución de la Junta Electoral: miércoles 24 de septiembre a las 09:30horas.

v  Constitución de la Junta Electoral: Viernes, 26 de septiembre.

v  Publicación de los censos electorales.

v  Plazo de admisión de candidaturas en el centro: del 7 al 18 de octubre.

v  Publicación de la lista provisional de candidatos: 20 de octubre.

v  Publicación de la lista definitiva de candidatos: el 22 de octubre.

v  Campaña Electoral: del 23 al 31 de octubre .

v  Elecciones del sector padres/madres/tutores/tutoras del alumnado: 4 de noviembre de 15.00 a 20.00 horas.

v  Elecciones del sector del profesorado: 6 de noviembre.

v  Elecciones del sector PAS: 6 de noviembre.

v  Proclamación de candidaturas electas: antes del 17 de noviembre.

v  Constitución del nuevo Consejo Escolar: martes, 25 de noviembre.

Son electores y pueden ser candidatos todos los padres, madres y tutores legales del alumnado matriculado en el centro. Aquellas personas que deseen presentar su candidatura deberán entregar en secretaría, debidamente cumplimentado, el anexo I en horario de atención al público (de 12.00 a 13.30 h) entre los días 7 y 18 de octubre (ambos inclusive)

Las votaciones tendrán lugar el día 4 de noviembre de 15.00 h. a 20:00 h. en las oficinas del centro. Para votar será condición imprescindible el estar inscrito en el Censo Electoral del Centro (expuesto en el tablón de anuncios, pudiendo realizar reclamación contra este hasta el 13 de octubre) y presentar el DNI. En caso de no poder acudir a votar el día citado anteriormente, si lo desea podrá acogerse a la modalidad de voto no presencial.

De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándola a la persona titular de la Dirección.

Se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral o bien se entregará durante los 5 días hábiles anteriores a la votación (28, 29, 30, 31 de octubre y 3 de noviembre) a la Directora. El sobre contendrá firma coincidente con la que aparece en el DNI, fotocopia del DNI o de otro documento equivalente y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

 

Les recordamos que la Mesa electoral está compuesta por:

Ø  Directora del centro, que será quien presida dicha mesa.

Ø  Cuatro madres/padres que serán designados por sorteo público, teniendo obligación de formar parte de la misma, asignándose, el número suficiente de suplentes de la mesa para que pueda quedar garantizada su composición.

La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario