jueves, 13 de noviembre de 2014

En Primero conociendo Artistas.

       Nuestros alumnos/as acaban de comenzar Primaria y nos hemos propuesto trabajar la Educación Artística aunando las obras de grandes artistas y las TICs.
Sabemos que el Arte es algo que atrae mucho a los niños/as y partiendo de la figura de un artista (pintor, escultor, arquitecto) conocemos los rasgos principales de su vida, sus obras y su técnica con la ayuda de la tecnología.









 


 y a partir de ahí trabajamos en clase.


 
       Hemos comenzado por Antonio Gaudí, gran arquitecto español de estilo modernista. Motivos de la naturaleza, mosaicos (Trencadís) y colores vivos impregnan sus obras y nuestros chicos/as lo han representado así:




Nuestro pequeño Parque Güell

Y nuestro "Otoño" al estilo Gaudí
Os dejamos un cuento curioso sobre Gaudí y una presentación del trabajo realizado por el alumnado de Primero.
Los Tutores de Primero: Srta. Mª Isabel Conesa, Srta. Isa García y Profe Enrique.



...y así conocieron a Gaudí.

6 comentarios:

  1. Para mi estas entradas son las que le dan sentido al blog. Es impresionante a la altura de curso que estamos y el nivelazo que ha cogido la clase. Me asombra el resultado de la composición de todos los trabajos y no paro de decir al alumnado lo bonito que quedaría en mi despacho pero, se ve que están muy orgullosos y no quieren perder de vista el fruto de sus esfuerzos. Enhorabuena compañeros por el trabajo realizado, gracias por compartirlo y, como directora, no puedo sentirme más que orgullosa de teneros en mi claustro.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo excelente compis. ¡Enhorabuena a los tres!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Señorita Leo y Señorita Mari Carmen. Tenemos la suerte de disfrutar con el trabajo que hacemos y que éste sea valorado y apreciado nos anima a seguir con las actividades que nos hemos propuesto para este curso, y cómo no ¡Conociendo Artistas!...Señorita Leo sabemos que el próximo te gustará.
    Los Tutores/as de Primero.

    ResponderEliminar
  4. Realmente chulo, ha quedado de maravilla. Enhorabuena al equipo de Primero.
    Trabajo en equipo, coordinado y muy motivador para el alumnado.
    Por otro lado me alegra mucho que el blog sirva para mostrar una de las muchas experiencias educativas de las que tenemos la suerte de contar en nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, un trabajo magnífico, de los niños y de los profes! Los papis estamos enganchados al blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el comentario. Nos alegra que os guste el Blog y que a través de él podáis disfrutar con las experiencias de vuestros hijos/as en el cole. Un saludo.

    ResponderEliminar