viernes, 7 de noviembre de 2014

Entretenimiento para el fin de semana




         Un paisaje natural semidesértico, donde los suelos arcillosos fueron erosionados por el agua y el viento como dirigidos por un artista. Es una zona protegida y no pertenece a ningún término municipal porque esta zona carece de núcleos urbanos.

        Quien conozca la zona nos puede ir dando pistas para que entre todos lleguemos a la situación, quien no la conozca, podría investigar y hacernos partícipes de su avance. Es  más divertido si llegamos a la solución en un proceso conjunto.

         TIC, TAC, TIC, TAC...........empieza la cuenta atrás. El miércoles la solución.


16 comentarios:

  1. Por el color no lo parece pero,por la forma parece Antequera.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez ha subido el nivel.
    Una pregunta, ¿se han rodado películas del oeste por ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, allí se han rodado películas de brujas, de la inquisición pero del oeste creo que no. Es una zona protegida pero, los militares la "disfrutan" porque hay una parte dedicada a prácticas.

      Eliminar
  3. Menuda pista. Allí hay un parque desconocido por mucha gente al que merece la pena ir.

    ResponderEliminar
  4. El desierto de Taberna en Almería

    ResponderEliminar
  5. Es el Torcal de Antequera. Un paisaje kárstico de roca caliza.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el desierto de Almería, allí se rodaron películas del oeste. Es un Paraje natural protegido y está formado por arenisca. LLueve muy poco y el suelo no retiene por lo que se considera un desierto.

    ResponderEliminar
  7. Atención, pista: es un paraje español protegido,no está en Andalucía. En este sitio se han rodado varias películas, dos de ellas de Alex de la Iglesia. Es un desierto propiamente dicho y tiene una zona de prácticas de tiro. Espero que esta información os sirva de puente para llegar a la solución.
    Esta vez no se me puede achacar la bajada del listón.

    ResponderEliminar
  8. Srta Leo, ha dado usted una pista muy buena diciendo que no esta en Andalucia. Otro desierto que conozco por pasar cerca cuando se va por carretera de Madrid a Cataluña esta en una comunidad autonoma que tiene tres provincias. ¿ puede ser ese ? (no quiero decir el nombre de ese desierto, tan solo dar pista de la comunidad autonoma ahora que los niños de 4º estan dando la geografia española ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta pensando quizás en el desierto de Monegros? Estos son los inconvenientes de conocer muy bien a la persona que hace la entrada. Esta vez no me he dejado llevar por el corazón, es otro desierto en el que también se hacen prácticas de tiro

      Eliminar
    2. Correcto Srta. Leo, creia que era el desierto de Los Monegros. Al decir que no era en Andalucia me acorde de ese sitio porque siempre que viajo por esa zona me llama la atencion lo arido que es. Despues de pensar en la solucion fue cuando cai que podria haberse dejado llevar por los lazos familiares..
      Me gusta averiguar sitios y si puedo ayudar dando pistas es mas divertido que dar la solucion, aparte que se amplia conocimiento.

      Eliminar
  9. Esto está en Navarra. Si no me equivoco, es el Parque Natural de Bardenas Reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señorita, PREMIO. Esta vez ha costado,el listón ha subido..... je

      Eliminar
  10. A proposito Srta. Leo, nos tiene Usted como negros buscando el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero anda que no es divertido. Tengo preparada una,que estoy segura de dónde va a venir la solución................

      Eliminar