viernes, 18 de diciembre de 2015

Recaudación del mercadillo solidario

    
     Otro curso más, el colegio nos sorprende con una recaudación de 1060,72 euros, un centro que se vuelca en la ayuda a los demás.
El alumnado estaba nervioso desde el jueves, asomando las caritas al gimnasio, pensando en lo que habría y lo que deseaba comprar. El viernes veías a todos con esa cara de satisfacción por la compra realizada, cacharros algunos inmensos, que no fueron precisamente fuente del disfrute de sus mamás; otros iban disfrazados y algunos cargados de regalos para todo el vecindario.

    Una actividad que todo el mundo hemos disfrutado muchísimo, las familias con la ilusión de sus retoños, el profesorado, quienes compran y, quienes venden también. El alumnado de sexto, nos decoró este año el mercadillo que parecía una sala de exposiciones y disfrutó muchísimo montando todo y asesorando a los más pequeños en sus comprar.

     Eso es la solidaridad, sentirse parte de un todo y colaborar por una causa común para ayudar a los desfavorecidos. Somos una comunidad y nuestra fuerza es la unión.

   Un orgullo dirigir un centro con una comunidad tan volcada hacia los demás. Gracias al profesorado por su labor, a las familias por su implicación y, al AMPA que siempre está ahí junto a nosotros dedicando su tiempo a  la comunidad sin otro beneficio que la satisfacción de ver el fruto de su ayuda reflejado en el rostro de todos nuestros niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario