viernes, 27 de marzo de 2015

Entretenimiento para el fin de semana

                      

     Tras un  trimestre lleno de trabajo y muchos objetivos cumplidos, nos merecemos unos días de descanso para recargar energías y venir dispuestos a darlo todo lo que queda de curso. Por ello solo un mensaje que espera respuesta a través de vuestros comentarios:

           Espero vuestras respuestas a través de los comentarios.

     TIC, TAC, TIC, TAC...............empieza la cuenta atrás. Nos vemos después de semana santa.

jueves, 26 de marzo de 2015

Excursión al Teatro del Primer Ciclo

       El pasado lunes el Primer Ciclo fuímos al al Colegio Salesianos para ver un Teatro en inglés. El título de la obra era: "Red in the Hood" y el grupo de Teatro se llama: "Face2Face".
       Nos lo pasamos genial y queríamos compartir parte de la experiencia con vosotros mediante la siguiente presentación.

domingo, 22 de marzo de 2015

Apuntes literarios

Ayer, 21 de marzo, se celebró el Día mundial de la poesía. Hoy, elecciones democráticas en Andalucía. Este audio une a  Kipling con Adolfo Suárez a través de " If". Ambos representan sobradamente su parcela.


Pinchen en la imagen para oír el poema.

viernes, 20 de marzo de 2015

Entretenimiento para el fin de semana




 Ya sabemos que el cole se prepara para vestirse de azul el próximo 2 de abril (aunque lo celebremos en comunidad el miércoles 8 de abril, después de la semana santa) Una de las actividades que realizaremos será un baile conjunto, nuestro centro se unirá moviéndonos al ritmo de un baile conjunto con el deseo de llevar un mensaje a todos los corazones de nuestra comunidad.

     La canción elegida, así como el autor, se muestran en el siguiente pictograma. La pregunta es: ¿qué canción vamos a bailar para celebrar el día del autismo?



    TIC, TAC, TIC, TAC...............empieza la cuenta atrás. El miércoles la solución.

                           
   

jueves, 19 de marzo de 2015

Nos visita el Algeciras CF

Hoy nos han visitado dos jugadores del Algeciras: Melchor y Víctor González, junto con un directivo del equipo,  para invitarnos al partido del próximo domingo contra el Conil.
Han repartido entradas, firmado autógrafos en entradas, agendas, tenis, camisetas, brazos, ... y han contestado a todas las preguntas que el alumnado de nuestro colegio les ha formulado. 
No han podido pasarse por todas las clases pero nos han pedido que hagamos extensiva a todo el colegio la invitación para el domingo. Desde aquí le deseamos mucha suerte al equipo y esperamos que consigan el deseado ascenso a Segunda División.




miércoles, 18 de marzo de 2015

Como se fabrica un saxofón.

El saxofón es un instrumento de viento-madera. Su sonido es precioso.
Hoy vamos a ver como se fabrica este instrumento musical.

lunes, 16 de marzo de 2015

Apuntes literarios

Hoy nos deja nuestra experta en literatura un cuento de Hemingway, "El viejo en el puente" ,que pueden leer en este enlace y pueden oír pinchando en la imagen.


viernes, 13 de marzo de 2015

Entretenimiento para el fin de semana

 

       En el  centro se está cociendo algo, huele a trabajo colectivo lleno de alegría, de colores y de inclusión. Se observa movimiento e ilusión y sobre todo mucha mucha actividad.

    El motivo se expone en el  pictograma que se añade a continuación y, ahí viene el acertijo: ¿qué mueve estos días a nuestro cole?


 
     Espero que disfrutéis tanto como yo investigando y aprendiendo. Como siempre os digo, somos una comunidad y nuestra fuerza es la unión, por lo tanto, avancemos juntos.

    TIC, TAC, TIC, TAC...............espero vuestros comentarios, éstos nos sirven de aliento para mejorar y seguir en el camino.

jueves, 12 de marzo de 2015

Aplicaciones variadas



El típico juego con el que pasamos un rato agradable con los peques. En ocasiones les sorprenderemos acertando las respuestas y en otras ocasiones nos sorprenderan ellos.
Está dirigido para alumnos de tercero a sexto.




 A los chicos/as les encanta Youtube y Google se ha puesto manos a la obra y a creado Youtube Kids.
Tratan de crear la misma experiencia que con la aplicación original, pero adaptada para los pequeños de la casa, de manera que no accedan a contenidos indebidos y que visualmente les resulte más atractiva.

Espero que les haya gustado.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Flashmob

Hoy vamos a ver un flashmob muy chulo 
que se realizó en Horsens (Dinamarca) en 2013.

 ¡En él aparece un antiguo alumno de nuestro cole!

Muchas gracias a Dña. María del Carmen Revilla por enviárnoslo.

lunes, 9 de marzo de 2015

Epaminondas

Hoy nos deja la señorita X un divertido cuento, "Epaminondas", que pueden leer en este enlace o ver en el vídeo de abajo.

viernes, 6 de marzo de 2015

Entretenimiento para el fin de semana




     Esta semana un acertijo, mi sección favorita. Lo he buscado en internet porque ya se me acaban los recursos y lo hemos resuelto entre tres personas. Tenemos la seguridad de la respuesta porque lo hemos comprobado varias veces. A ver que tal os va a vosotros.

¿Quien es el padre del primo del hijo del padre que es hermano único del hijo de mi padre?

TIC, TAC, TIC, TAC............empieza la cuenta atrás. Espero vuestros comentarios.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Día de Andalucía


   Este curso, para celebrar el día de Andalucía, el alumnado de 5º y 6º nos deleitó con un concierto a flauta del himno de Andalucía que retumbó con armonía en el patio de nuestro cole. Además, un alumno de 4ª (Juan José Heredia) nos embelesó con tres canciones propias de nuestra tierra tocada con la guitarra, disfrutamos muchísimo de esta actuación, su nombre era aclamado por todo el centro que se quedó boquiabierto con los sonidos de la guitarra y respecto a  la cara del alumno, no hay palabras para describir la emoción que sentía. Tras las actuaciones musicales, el alumnado de 4º, 5º y 6º nos ofreció una exposición de juegos tradicionales (trompo y cuerda) que fue muy aplaudida. Por último, para terminar la fiesta, cantamos todos unidos en comunidad el himno de Andalucía que fue escuchado por todos los que rodeaban nuestro colegio.




     El viernes 27 de febrero, se entregó el dinero recogido por la campaña "Navidad con amor" que en el periodo navideño organiza la cadena ser. Nuestra directora participó de este evento y destacó que la comunidad del San Bernardo era muy colaboradora y que año tras año participaba doblemente: entregando un juguete en buen estado y comprando esos juguetes de los que seguramente cuesta tanto desprenderse. El presentador, Juan Manuel Dicenta, destacó la presencia de nuestro colegio año tras año y su colaboración en todo aquello que se le pedía.


or

martes, 3 de marzo de 2015

Concurso de cuentos cortos

Dentro de todas las actividades programadas para el día de Andalucía, las tutoras de Quinto de Primaria realizaron un concurso de cuentos cortos con su alumnado.


La calidad de los cuentos fue bastante alta, por lo que el jurado tuvo muy difícil la elección de los ganadores. Los subcampeones fueron:

5º A: Paula Pereira: "Vacaciones en el bosque"
5º B: Mario Canas: "Coby y sus amigos"
5º C: Paco Merchán y Manuel Jiménez: "El niño pobre y rico" 















Los ganadores fueron:

5º A: Paula Ríos: "Un viaje impresionante"
5º B: David Pedreño y José Mª Jiménez: "Un superhéroe Don Nadie"
5º C: María García y Celia García: "La bandera nueva"


Enhorabuena a todo el alumnado participante y al profesorado implicado. En el blog de la biblioteca pueden ver un pequeño vídeo sobre el acto de entrega de premios y pronto publicaremos las obras ganadoras para que puedan disfrutar de ellas.