jueves, 25 de febrero de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA

          Esta semana la hemos dedicado a nuestra comunidad. Se ha trabajado sobre Algeciras y sus mujeres, monumentos importantes, nuestra comunidad, el himno, gastronomía y cultura. Como colofón de todo esto hemos realizado las siguientes actividades:
 
- El AMPA, como nos tiene acostumbrado, ha organizado un desayuno andaluz con tostadas bien con aceite y bien con manteca y zurrapa. Toda la comunidad educativa hemos disfrutado en conjunto de este desayuno que además de llenar nuestro estómago ha llenado el día de motivación y anécdotas.
 
- En un acto conjunto, el alumnado de primero de primaria, ha hecho un pasacalles rememorando cada una de las provincias de nuestra comunidad. Desde el carnaval de Cádiz hasta los oliveros de Jaén, todo el mundo representado en una poesía preciosa que el alumnado ha recitado con arte y salero. Posteriormente escuchamos el himno y, para terminar, bailamos en conjunto (profesorado y alumnado) una canción de Arrebato donde se escuchaba bien fuerte: "HOY VA A SER UN DÍA GRANDE Y TODO VA A SALIR BIEN", y, como se vaticinaba, todo salió muy bien.
 
          Gracias a todo el profesorado implicado y a las familias que han colaborado para que este día sea grande y quede en nuestro corazón como tal.

lunes, 15 de febrero de 2016

Escuela de Baloncesto

El equipo de nuestro colegio está participando en los Juegos Municipales de Baloncesto que  vienen desarrollándose en el pabellón del CEIP "Sta Teresa" los viernes desde las 16:15,  organizados por el Club Baloncesto "Ciudad de Algeciras". El viernes se enfrentaron al Ceip General Castaños.
Les dejamos una foto de los dos equipos y los animamos a seguir practicando ese deporte con tanto entusiasmo como lo están haciendo hasta ahora.




martes, 9 de febrero de 2016

lunes, 1 de febrero de 2016

Día de la paz

          El jueves, 28 de enero de 2016,  celebramos el Día de la no violencia y la Paz, esta vez hemos llenado el centro de globos bajo el lema "el CEIP San Bernardo volando por la paz" El alumnado de primaria ha realizado un globo con un mensaje solidario y lo ha colgado dentro del edificio para que todo el que entre pueda observarlos, por su parte, el alumnado de infantil, con ayuda de sus maestras y del equipo de decoración, ha realizado un globo enorme con las manitas de los niños y niñas de esta etapa. El centro es un reclamo hacia la Paz y todos hemos venido vestidos de blanco para resaltar este día. A las 12.30 en un acto conjunto nos deleitamos de unas audiciones preparadas por nuestra profesora de música: señorita Mª Carmen Santos, por un lado, el alumnado del tercer ciclo interpretó  a flauta una canción y, por otro, tres alumnos del centro que acuden al conservatorio, tocaron la canción "Imagine" con clarinete y piano. Seguidamente, todo el centro, alumnado y profesorado,  bailamos la canción de Macaco "Mensaje de agua" con la intención de dejar manifiesto nuestro deseo de paz.
          El viernes, 29 de enero, bajo la atenta mirada de todos los niños y niñas que tenían el rostro iluminado por la ilusión del acto, soltamos dos palomas mensajeras que llevarán el mensaje de paz del CEIP San Bernardo por allí donde pasen.
          Nos queda pendiente unas jornadas lúdico deportivas que se van a desarrollar con un fin solidario (cada participante llevarán un kilo de alimento) En estas jornadas, se realizarán actividades de cooperación y se buscará la resolución de conflictos a través del diálogo, no hay mejor forma para celebrar un día referido a la no violencia. Participará el alumnado de sexto y se realizarán en las pistas de atletismo.
          Somos una comunidad y así lo demostramos en estos días especiales.

Menú de febrero